martes, 14 de diciembre de 2010

Un clásico

Un claro ejemplo de la diferencia de significados o de interpretación son los chistes de la revista Condorito, donde los personajes secundarios generalmente sienten desagrado ante las actitudes o conductas del protagonista, y al manifestarlo, el querido Condorito da a entender que sus acciones y manera de pensar no tienen nada de malo en lo absoluto, quedando en claro que sus creencias y apreciaciones que tiene de las cosas distan totalmente de las de sus vecinos, amigos, su novia Yayita y en especial su suegra Doña Treme.



Imagen: http://www.condorito.com

lunes, 13 de diciembre de 2010

Holaaa hola holaaaaaaaaaaa!jaja le pedí a dos amigos (bastante diferentes) que llenaran esta tabla de acuerdo a la concepción y expectativa de carrete que tenían, y bueno, esto fue lo que resultó:

Entonces de acuerdo a lo explicado en la penúltimo entrada, los adjetivos que se usaron se clasificarian de la siguiente manera:

* evaluación de lo positivo/negativo: malo - bueno, santo - profano.

* evaluación de la potencia: ruidoso - tranquilo, destructivo - sano, negro - blanco.

* comentario sobre el grado de actividad: activo - pasivo, caliente - frío, rápido - lento, libre - sumiso, superficial - profundo.

Así se puede entender mas claro e imaginarse el contexto donde carretean ambos individuos...

¿Por cual se inclinan?

domingo, 12 de diciembre de 2010

Para ellas significa...

Lo que ellas piensan de el supuesto llamado en que quedó la "cita" jajaja.. Comenten, y cualquier cosa, TE LLAMAMOS ;) jijiji


Imágen-> http://www.seriesadictos.com/tag/maitena/

martes, 7 de diciembre de 2010

Nuevos Significados


Creo que todos coincidimos en que aparte de lo que significan algunas palabras (Según la RAE, of course), estas definiciones también se aplican a algunos casos de la vida jaja a mi parecer así ES!

AMOR: Enfermedad temporal que se cura con el matrimonio. Palabra de cuatro letras, dos consonantes, dos vocales y dos idiotas.

BAILAR: Psicopatología. Es la frustración vertical de un deseo horizontal.

CEREBRO: Órgano que sirve para que pensemos que pensamos. O sea.

BOY SCOUT: Un niño vestido de estúpido comandado por un verdadero estúpido vestido de niño.

DOLOR DE CABEZA: Anticonceptivo natural más usado por la mujer casada de estos tiempos.

CANDIDATO: Persona que obtiene dinero de los ricos y votos de los pobres para protegerlos a unos de los otros.

CONFIANZA: Vía libre que se le da a una persona para que cometa una serie de abusos.

DIPLOMACIA: Arte de decir "lindo perrito", hasta encontrar una piedra para tirársela.

FÁCIL: Dícese de la mujer que tiene la moral sexual de un hombre.

HOMBRE: Ser masculino que durante sus primeros nueve meses de vida quiere salir de un lugar al que intenta entrar el resto de su vida.

INTELECTUAL: Individuo capaz de pensar por más de dos horas en algo que no sea sexo.

MODESTIA: Reconocer que uno es perfecto, pero sin decírselo a nadie.

TRABAJO EN EQUIPO: Posibilidad de echarle la culpa a otros.

Por supuesto que el crédito no es mío => http://www.fotosbuzz.com/nuevos-significad

Imagen: http://www.limonchiflado.blogspot.com/

lunes, 6 de diciembre de 2010

Como conclusión...

La mayoría de nosotros creemos (al hablar o expresar algo) que los demás sólo van a recibir el mensaje para evaluarlo positiva o negativamente, pero no nos damos cuenta de que también perciben los aspectos de potencia y de actividad. Osgood propone que casi todos los adjetivos que se usan para hacer una escala de diferencial semántico se pueden clasificar en en 3 grupos:

1.- una evaluación de lo positivo/negativo.

2.- evaluación de la potencia.

3.- Un comentario sobre el grado de actividad.

Siguiendo con el ejemplo anterior donde el concepto era la palabra RELACIÓN (y ya, lo admito, me refería a la última que tuve y que la c*gué por lesa jaja) los adjetivos que usé estarían clasificados de este modo:

1: bueno - malo, divertido - aburrido.

2: llevadero - agobiante, fuerte - débil.

3: Caliente - frio, lento - rápido, diferente - monótono.

Entonces al observar la tabla de la penúltima entrada se tiene como conclusión que en el primer aspecto la evaluación ahora de dicha (y fallida) relación es negativa, de la potencia se podría decir que es casi NULA (al fin), y el comentario sobre el grado de actividad me es complicado definirlo en una sola palabra pero si los adjetivos fueron FRIO, LENTO y MONÓTONO creo que pueden sacar sus propias conclusiones cierto? jaja

viernes, 3 de diciembre de 2010

Mujeres v/s Hombres

Los diferentes significados que una cita puede tener para una mujer y para un hombre jajaja..


jueves, 2 de diciembre de 2010

Del amor al odio, un paso


Como anteriormente expliqué lo que era el diferencial semántico y cómo éste servía para tener una idea de lo que la persona entendía por un concepto, ahora voy a darles otro ejemplo (con una linda tablita hecha por mí!), ahora más personal si, ya que se basa en mí y en la respuesta que la palabra "RELACIÓN" tenía y tiene en mí. Para que me entienden un poquito les cuento que deben considerar dos cosas: que TODAS mis relaciones han terminado mal (eeeh 4 pololeos y demases), y que actualmente no mantengo contacto con ninguno de los involucrados jajajaja (sí, con eliminación de msn y facebook incluida).


Como podrán darse cuenta, así es mucho más fácil entender por qué no quiero NADA con NADIE en este momento (jaja) , pues como dice Osgood el pensamiento da forma al lenguaje, lo que en este caso se entendería como que las experiencias que uno ha tenido forman el concepto que uno tiene (y/o mantiene) de relación.

Para terminar, quiero dejar en claro que no soy ninguna amargada respecto a este tema, al contrario, siempre estoy abierta a las nuevas posiblidades, lo cual puede ser que o soy arriesgada, o bastante lesa para entender jajaja.