lunes, 6 de diciembre de 2010

Como conclusión...

La mayoría de nosotros creemos (al hablar o expresar algo) que los demás sólo van a recibir el mensaje para evaluarlo positiva o negativamente, pero no nos damos cuenta de que también perciben los aspectos de potencia y de actividad. Osgood propone que casi todos los adjetivos que se usan para hacer una escala de diferencial semántico se pueden clasificar en en 3 grupos:

1.- una evaluación de lo positivo/negativo.

2.- evaluación de la potencia.

3.- Un comentario sobre el grado de actividad.

Siguiendo con el ejemplo anterior donde el concepto era la palabra RELACIÓN (y ya, lo admito, me refería a la última que tuve y que la c*gué por lesa jaja) los adjetivos que usé estarían clasificados de este modo:

1: bueno - malo, divertido - aburrido.

2: llevadero - agobiante, fuerte - débil.

3: Caliente - frio, lento - rápido, diferente - monótono.

Entonces al observar la tabla de la penúltima entrada se tiene como conclusión que en el primer aspecto la evaluación ahora de dicha (y fallida) relación es negativa, de la potencia se podría decir que es casi NULA (al fin), y el comentario sobre el grado de actividad me es complicado definirlo en una sola palabra pero si los adjetivos fueron FRIO, LENTO y MONÓTONO creo que pueden sacar sus propias conclusiones cierto? jaja

1 comentario:

  1. la introduccion es muy corta no me logra interesar en esta tercera entrega,
    siguiendo por el texto, es facil la lactura y entendible
    un poco vacia hay que decir, faltó desarrollo
    como conclusion puedo decir que lo encontre decente, rapido y fome

    muy ambiguo mi "fome", pero leelo y dime si te gusta a ti.

    abrazos hemos terminado por ahora, es tarde mi mente no me deja pensar que no sea en una cama

    ResponderEliminar