jueves, 2 de diciembre de 2010

Del amor al odio, un paso


Como anteriormente expliqué lo que era el diferencial semántico y cómo éste servía para tener una idea de lo que la persona entendía por un concepto, ahora voy a darles otro ejemplo (con una linda tablita hecha por mí!), ahora más personal si, ya que se basa en mí y en la respuesta que la palabra "RELACIÓN" tenía y tiene en mí. Para que me entienden un poquito les cuento que deben considerar dos cosas: que TODAS mis relaciones han terminado mal (eeeh 4 pololeos y demases), y que actualmente no mantengo contacto con ninguno de los involucrados jajajaja (sí, con eliminación de msn y facebook incluida).


Como podrán darse cuenta, así es mucho más fácil entender por qué no quiero NADA con NADIE en este momento (jaja) , pues como dice Osgood el pensamiento da forma al lenguaje, lo que en este caso se entendería como que las experiencias que uno ha tenido forman el concepto que uno tiene (y/o mantiene) de relación.

Para terminar, quiero dejar en claro que no soy ninguna amargada respecto a este tema, al contrario, siempre estoy abierta a las nuevas posiblidades, lo cual puede ser que o soy arriesgada, o bastante lesa para entender jajaja.

13 comentarios:

  1. Buena forma de autoevaluarte, sirve para que tomes decisiones más en frío, en tu caso, el esperar un tiempo antes de empezar una relación nueva. Y bueno, si al final no te sirve como un método de maduración o de introspección personal, por lo menos servirá para ssaber que pensabas antes y que piensas ahora :)

    ResponderEliminar
  2. Un buen ejercicio el que realizaste.
    Original y sincero.
    Es verdad que según la experiencia de cada uno, le damos un significado a las cosas. Por esta razón a veces es difícil entender a la otra persona, ya que esta tiene una idea totalmente diferente a la mía respecto a un mismo concepto.

    hay palabras que representan amor y cariño para alguna persona y para el otro es una burla.

    Por eso son tan complicadas las relaciones, porque cada uno entiende a su manera, por eso es bueno conversar y exponer las ideas de forma clara para no perturbar la comunicación.

    Consejo: deja a un lado las malas experiencias y ten nuevas, no generalices una relación, ya que cada una es distinta. Ya verás que estarás sonriendo en un tiempo, porque estarás feliz pololiando.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. no necesito a una pareja para ser feliz ¬¬ jaja

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente creo me cuesta entender por conceptos a características de las personas. Sino una tendencia a lo mismo, a lo puede ser que un concepto puede llegar a ser distinto refiriéndonos a otra persona
    Como los "conceptos": divertido v/s aburrido
    Tanto es así, que divertido puede ser puntaje 1 para Juan, cuando comparando con José es puntaje 5, pero viéndolos desde fuera puede ser el mismo puntaje
    Todo dependerá del observador

    Aclarando aquello, la tabla es bien realizada, ya que aclaras que es una tabla realizada por ti y no general, y no es aplicable a cuestionamientos de terceros. ya que estos terceros (nuevos observadores, no tendrán el conocimiento previo para evaluar con puntaje 1 o 5, a Juan o José, ya que esto puede variar por loa antecedentes ya mencionados.

    Fin
    Atte. Oscar festejando el día del publicista

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. pd: sé que mi redacción es una mierda, pero en la u (los buenos profesores), siempre privilegiaron el razonar que escribir webadas sin faltas de redación

    ResponderEliminar
  7. es que no depende del observador po Oscar!! depende de la persona, porque el propósito es saber el significado que para ESA PERSONA tiene un concepto.. si no fuera de esa manera, mejor te vas a la RAE y buscas la palabra..
    y asume tu condición de periodista, publicista frustrado já!

    ResponderEliminar
  8. entonces si depende del observador!!, por que el sujeto 1 tiene ciertas caracteristicas que el observador 1 puede ver, pero el observador 2 no.

    ResponderEliminar
  9. bueno Polilla el tema da para mucho a decir verdad, las experiencias marcan y tratan a de lugar dejar huellas que para decirlo de una forma se recrean luego en experiencias futuras y comportamientos que siguen patrones relacionados con la experiencia, para acabar con el circulo vicioso hay que desligarse de la experiencia como medio de aprendizaje, es dificil pues está muy arragaigada en la especie humana,y como veo en tu tablita rosada de diferencial semantico se ve que la comparación antes y ahora es signifativa a los extremos y homogenea en cuanto a los estratos de comparacion habiendo una variación de rasgos buenos a malos (segun tu propia clasificación)
    Consejo final deslígate del pasado comienza a crear una conciencia y autoconocimiento desde el hoy, es siempre el pasado el que no nos permite avanzar y el futuro el que no permite vivir el hoy en cuanto a las apreciaciones semanticas eres tu quien las crea, la realidad y el significado lo das tu

    saludos nos vemos en el pueblo

    ResponderEliminar
  10. ejemplo si el observador 1(al cual fue hecha la tabla, o sea tú, esta bien y seria eso, pero al observador 2(sería tu prima, los resultados serían diferentes, por las experiencias y conocimeintos adquiridos de los sujetos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el ejercicio, como dices los pensamientos dan origen al lenguaje, claramente.

    ResponderEliminar
  12. para qué metes a mi prima en esto jajaja no creo que sea capaz de comprender todo estoo en todo caso jajaja

    ResponderEliminar
  13. jajajajjajajajajajjajajajaja
    solo quise comenta la entrada más comentada y entrete.... y decir animo amiga :) cualquier cosa siempre quedan el resto delos recursos y deja de buscarte weones wetas. osgoodspuro te hace ver miserable

    ResponderEliminar