martes, 14 de diciembre de 2010

Un clásico

Un claro ejemplo de la diferencia de significados o de interpretación son los chistes de la revista Condorito, donde los personajes secundarios generalmente sienten desagrado ante las actitudes o conductas del protagonista, y al manifestarlo, el querido Condorito da a entender que sus acciones y manera de pensar no tienen nada de malo en lo absoluto, quedando en claro que sus creencias y apreciaciones que tiene de las cosas distan totalmente de las de sus vecinos, amigos, su novia Yayita y en especial su suegra Doña Treme.



Imagen: http://www.condorito.com

3 comentarios:

  1. Pero si Condorito tiene razón, cual es el mal entendido aquí? que simpático el vecino que le fue a avisar que desde su casa también escuchaba los sonidos de la tele. ahora van a pagar por un plan duo :)

    ResponderEliminar
  2. al leer esto justo ahora en media noche los wnes de arriba meten ruidos a cada ratoo y parece que tienen un significado propio cuadno le insunio de piso a piso por la ventana que se callen los ctm o he llegado al punto de golpear el techo, pero parece q cuando uno le habla cordialemte o le golpea el techo a ellos le sigifica q siga el carrete y la fiesta (al menos 2 veces a la semana en el año escucho carrete arriba).
    Puedo concluir que han cambiado el significado de estudiar en la universidad por carretear casi todos los dias en un mismo lugar.
    Y por último, grande condorito!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. esta buena! se ve claramente como una confusión o un mal entendido entre los hablantes puede provocar una situación graciosa.

    ResponderEliminar